Consulta por Whatsaap o Videollamada

Completa el formulario de "Suplementación" y ¡RESERVA CITA!

¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alimentación saludable es aquella que aporta a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta y envejecimiento), y en cada situación de salud (embarazo, deporte, obesidad, diabetes, veganismo, …)

Una dieta saludable tiene que ser completa. Debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo, hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Tiene que ser equilibrada, suficiente, adaptada a la edad, talla, actividad física, estado de salud, y tiene que ser variada. Debe contener alimentos de cada grupo: lácteos, frutas, verduras, hortalizas, cereales, legumbres, carnes, pascados, aceites..

¿QUÉ ES LA SUPLEMENTACIÓN?

La suplementación es el aporte de sustancias nutricionales, complementarias a la dieta, con el fin de mantener una buena salud, así como para prevenir o tratar enfermedades.

La nutrición no es una ciencia exacta, y los alimentos que ingerimos en la actualidad están sometidos a numerosos procesos que afectan a su valor nutricional.

Consideramos que lo ideal sería intentar conseguir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, a partir de una dieta equilibrada, pero la realidad de la época en que vivimos es otra. Se aceleran los procesos de producción, realizando 2-3 cosechas al año; se utilizan masivamente pesticidas, conservantes químicos. El ganado es alimentado con piensos mezclados con hormonas y antibióticos. El aire que respiramos cada día está más contaminado y presenta niveles de CO2 más elevados…..

ESTUDIO PERSONALIZADO DE ALIMENTACIÓN

Paola, farmacéutica y especialista en nutrición celular activa y suplentación, valorará tu estado de salud, tus patologías y tratamientos…y te realizará un estudio personalizado con recomendaciones nutricionales para encontrarte mejor.

“la suplemetación nutricional es clave para incorporar a nuestro organismo aquellos nutrientes que ya no contiene nuestra dieta. El aporte extra de suplementos en nuestra alimentación, además de garantizar los niveles adecuados de micronutrientes (vitaminas, minerales, ácidos grasos…) constituye una de las mejores opciones para prevenir el envejecimiento y la aparición de numerosas enfermedades”

Analizamos tu dieta, tu estilo de vida. Analizamos el estado de tu organismo, tus patologías, revisamos tu medicación. Hacemos un estudio de tus intolerancias alimenticias.

Con toda esta información elaboramos un informe y un plan de acción para mejorar tu dieta y para prevenir posibles problemas en el futuro. También te ayudamos a tratar problemas de salud ya existentes como colesterol alto, obesidad, problemas digestivos, alergias, insomnio, dolores articulares, menopausia, carencias nutricionales…

¿QUÉ ES UNA INTOLERANCIA Y ALERGIA ALIMENTICIA?

La alergia alimenticia es una reacción inmediata del organismo, donde se produce una activación del sistema inmune, y se liberan IgE (inmunoglobulinas) como consecuencia de la presencia de determinadas sustancias que son identificadas como cuerpos extraños por el organismo.

Las intolerancias alimenticias afectan al metabolismo, pero no al sistema inmune. Una intolerancia es un proceso más lento y de difícil detección, cuyas manifestaciones suelen ser difíciles de relacionar con su causa, Pueden ser provocadas por alimentos, bebidas, fármacos o productos de otro tipo ingeridos accidentalmente. Se desconoce, en gran medida, el mecanismo por el que se originan, no obstante, sabemos que se producen por la acumulación de componentes de los alimentos que no se asimilan correctamente y ello genera una reacción inflamatoria que en ocasiones se manifiesta con diversos síntomas clínicos.

También hay que considerar que este tipo de intolerancias no son de por vida, sino que pueden ser transitorias y pueden cambiar al cambiar los hábitos alimenticios, con el tiempo, con el estilo de vida…

Los trastornos más comunes que causan las intolerancias alimenticias son:

  • - Trastornos digestivos. Gases, estreñimiento, diarrea,…reflujo, cólon irritable…
  • - Procesos dermatológicos. Acné, rosácea, psoriasis, picores…
  • - Trastornos neurológicos. Dolor de cabeza, mareo, vértigo, fatiga
  • - Sobrepeso, obesisdad.
  • - Alteraciones musculares y reumatológicas. Cansancio, dolores articulares, inflamación articular..
  • - Molestias respiratorias. Asma, rinitis, sinusitis -Alteraciones psicológicas. Ansiedad, hiperactividad, depresión..
  • - Retención de líquidos

Pide cita con Paola para hacer un estudio de alimentación e intolerancias alimeticias.

Pide cita

Pide cita

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso. Consulte la política de cookies y la política de privacidad.