Marta, nuestra titular, está especializada en Homeopatía por la universidad de Medicina de Valladolid, y lleva 15 años recomendando remedios naturales para tratar de mejorar síntomas menores que pueden aparecer en algún momento de tu vida, desde niños, hasta personas ancianas y polimedicadas.

Somos farmacéuticos, y especialistas en fármacos, pero intentamos, si tú quieres, paliar esos síntomas menores y agudos con soluciones más naturales como las plantas, la homeopatía, los aceites esenciales, las flores de Bach, la homotoxicología…

Las Plantas Medicinales son aquellas plantas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, tallos, raíces..), para tratar enfermedades de personas o animales. Su acción terapéuticas se debe a los principios activos que contienen. Las plantas medicinales se han utilizado tradicionalmente desde tiempos muy antiguos, y de ellas se han extraído muchos de los fármacos que hoy conocemos. Actualmete, siguen utilizándose en forma de infusión, tintura, extracto, povo seco….

La Homeopatía, es una medicina creada en 1796 por Samuel Hahnemann basada en el principio de que “lo similar cura lo similar” y que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas, curará síntomas similares en personas enfermas.

En Homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Para ello, el médico homeópata en la consulta tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía es individualizado.

Los Aceites Esenciales son esencias volátiles extraídas de plantas aromáticas por destilación por arrastre de vapor de agua.

El término “aromaterapia”, lo utilizó por primera vez en 1928 un bioquímico francés, René-Maurice Gattefossé.

La aromaterapia, es la utilización de estos aceites esenciales con finalidad terapéutica. Es un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach, gran investigador, médico y homeópata, entre los años 1926 y 1934.

Bach encontró 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de la Emociones.

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso. Consulte la política de cookies y la política de privacidad.