SORIA NATURAL MELATONIN TRAVEL 90 COMP

SORIA NATURAL MELATONIN TRAVEL 90 COMP

007640
Últimas unidades en stock
9,05 €

SORIA NATURAL MELATONIN TRAVEL 90 COMP

 

La melatonina (N-acetil-5 metoxitriptamina) es una hormona producida en el cerebro por la glándula pineal a partir del neurotransmisor serotonina. También se sintetiza en otros tejidos como la retina, el hígado, los riñones, las adrenales, el timo, la glándula tiroides, el páncreas, los ovarios, el cuerpo carotídeo, la placenta y el endometrio. Para la síntesis de la serotonina y de la melatonina, la glándula pineal utiliza el aminoácido triptófano, obtenido de los alimentos (cerezas, maíz, avena, vino tinto, tomates, patatas, nueces, arroz, fresas, naranjas, pimiento, garbanzos, habas secas, girasol, almendras, etc.).
La síntesis y liberación de la melatonina son estimuladas por la oscuridad y suprimidas por la luz natural o artificial, por lo que ayuda amejorar el ciclo sueño-vigilia, a regular el ciclo circadiano y a reducir los efectos del jet-lag, contribuyendo a mejorar la calidad del sueño.
También determina el ritmo de envejecimiento del cuerpo; es un poderoso antioxidante, y el único capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, siendo capaz de proteger directa y eficazmente el cerebro de la acción de los radicales libres; fortalece y potencia la acción del sistema inmunológico

No hay comentarios

También podría interesarle

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso. Consulte la política de cookies y la política de privacidad.